jueves, 2 de agosto de 2012

DOTCOM ARREMENTE: "HOLA ESPAÑA, SINDE VA A MORIR. MEGA VA A VOLVER"

Kim Dotcom, el polémico fundador de Megaupload, volvió a causar revuelo desde las redes sociales, al pronunciarse sobre la Ley Sinde.

Después de que celebrara desde su cuenta en Twitter el rechazo del Parlamento Europeo hacia el ACTA, Kim Dotcom se pronunció en contra de la ley antidescargas española, más conocida como Ley Sinde, por el apellido de su promotora, la ex ministra de Cultura de España, Ángeles González Sinde.

“Hola España, Sinde va a morir. Mega va a volver. Y la libertad prevalecerá. Únete a mí”, fue el mensaje que el fundador de Megaupload publicó en su perfil hace unos días en un correcto español.

Dotcom no se limitó a enviar este tipo de mensajes en contra de esta ley en España, sino que también expresó su enérgico rechazo a la Ley Hadopi, la versión francesa de la Ley Sinde.

EL CONGRESO ESPAÑOL APROBÓ LA LEY SINDE O LEY ANTIPIRATERÍA
El Congreso español aprobó hoy por amplia mayoría la conocida como Ley Sinde, una normativa antipiratería que permitirá cerrar por orden judicial páginas web de descargas de contenidos ilegales sujetos a derechos de autor.

La Ley de Economía Sostenible, nombre oficial de la norma que incluye la polémica disposición antipiratería, fue aprobada por 323 votos a favor, 19 en contra y una sola abstención.

Un resultado que es “un mensaje tranquilizador para los usuarios y para los creadores”, en opinión de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, promotora de la norma, que también afirmó que es una “medida completamente equilibrada”.

La nueva normativa, que deberá ser desarrollada ahora en un reglamento antes de poder entrar en vigor, incluye la creación de la Comisión de Propiedad Intelectual que será la encargada de examinar las denuncias contra las páginas web.

En cualquier caso, la ejecución de cierre de una web exigirá de la previa autorización judicial, sin perjuicio de las acciones civiles, penales y contencioso-administrativas procedentes.

MOLESTIA EN LA RED
Los internautas españoles han reaccionado en contra de la ‘ley Sinde’. Además de las protestas en Twitter, donde incluso se habla de “la muerte de la Internet en España”, los internautas ibéricos están promoviendo la campaña No les votes (nolesvotes.com).

Esta, consiste en no votar el próximo 22 de mayo, en las elecciones municipales, por aquellos partidos que aprobaron la norma, indicó el portal lainformacion.com.

Fuente: elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario